El proyecto es nuevo, lo que ocurre es que ahora, más que almacenar, lo que se hacen es interceptar o mantener bajo vigilancia a una o a cientos de personas que al Gobierno le interese, sin ningún tipo de control. De esta forma, no necesita saber la clave de un correo, directamente intercepta la conexión de Internet y pincha las líneas telefónicas de ciudadanos, periodistas, empresas, instituciones, legisladores incluyendo a la Iglesia, Comunidad Judía, Musulmana y otros credos.
El sistema es similar al Data Voice Call Recording and Acquisition Units (DVCRAU), pero básicamente aplicado en la red de los principales proveedores.
Se sabe que esa "caja negra" (por definirla de alguna manera) remitirá la copia de cada uno de los correos que lleguen o se emitan por intermedio del dominio "fibertel.com.ar" y de todos los Servidores, al personal de la CNC y de la Side para su análisis y clasificación. También se estarían supervisando los sitios por los cuales navegan los usuarios de Internet, almacenando en un listado el día y hora de acceso a dichas páginas, o correos.
ATENTOS Los proveedores "Speedy" (Telefónica de Argentina) y "Arnet" (Telecom) ya tendrían instalados en sus servidores, la "caja negra" instalada por la CNC y bajo el control del personal de la Side.
Esta info. parece de película pero es real hay intercepcion de los correos electrónicos las fuentes a las cuales se averiguo dieron afirmacion en lo que se habla.
- Nota - disculpen las lineas negras pero es solamente para no divulgar un usuario y su mac address